correo electrónico

contacto: ampacarmendeburgos1@gmail.com

domingo, 26 de febrero de 2012

28 DE FEBRERO (II)








Os dejamos más fotos de ese día...

28 DE FEBRERO

Este día celebramos el aniversario de la consulta popular en referéndum por el cual el pueblo andaluz decidió, en aquel 28 de febrero de 1980, acceder a su autonomía por una vía política que la consagraba como una de las comunidades históricas del estado español y comenzaba su andadura lo que hoy conocemos como Comunidad Autónoma de Andalucía, una de las diecisiete que componen el Reino de España.
Y así, todos los andaluces celebramos ese día con alegría y orgullo de lo que se consiguió. En nuestro colegio, hemos conmemorado este 28 de Febrero con diferentes muestras de nuestro arte, bailes, folclore y poemas de nuestros poetas mas señalados. Os dejamos algunas fotos de lo que hicieron los alumn@s del CEIP San Tesifón.
Feliz Día de Andalucia!









sábado, 25 de febrero de 2012

EDUCAR PARA PROTEGER

Os dejamos aquí una página muy interesante sobre la importancia de estar informados sobre las nuevas tecnologías. Nuestros hijos e hijas han nacido en un mundo donde la información y la digitalización están a la orden del día. Gran parte de lo que ellos y ellas conocen les llega a través de las nuevas tecnologías, de los accesos a Internet y de la avalancha de información que reciben, sin filtrar, sin examinar, sin depurar....les llega todo, sin que puedan discernir lo que les interesa de lo que no.
Por eso es de gran importancia que nosotros, los adultos que les educamos, podamos estar a la altura y enseñarles a distinguir lo que es bueno y lo que no, en este mundo virtual. En esta pagina podremos encontrar información de calidad y veraz sobre el acceso a las TIC. Una formación adecuada les dará la libertad de poder usar esta herramienta sin peligro y sacarle todo el partido que tiene.

 
A disfrutarla!!
 
 
 

viernes, 3 de febrero de 2012

REUNION DE CARNAVAL

Como sabéis, uno de los puntos del orden del día de la ultima Asamblea General fue la preparación del Carnaval. Este año se celebrará el día 17 de Febrero y los niños y niñas y, por supuesto los padres y madres que lo deseen, nos disfrazaremos de TUNOS Y TUNAS. El disfraz es muy sencillito a la hora de elaborarlo y desde el AMPA creemos que es una buena ocasión para disfrutar haciéndolo con nuestros hijos e hijas. No se trata de que el disfraz sea maravilloso (que lo será), ni de que vayamos hechos unos príncipes. La diversión del disfraz esta en su propia elaboración. En buscar la forma de conseguir llegar a nuestro objetivo, trabajando con las manos, en equipo y disfrutando de todo el proceso. El disfraz es una elaboración personal, un proceso de esfuerzo y una ocasión estupenda para desarrollar la imaginación.
Enseñaremos a nuestros hijos e hijas que, lo importante no es el resultado (que también), sino el esfuerzo y la capacidad de trabajo. Y sobre todo, tendremos la satisfacción de llevar un disfraz hecho con nuestras propias manos, y que nos ha permitido pasar un tiempo de ocio con nuestros hijos e hijas y a ellos de estar con nosotr@s, que cada vez les dedicamos menos tiempo.
Por todo esto, os hemos propuesto la posibilidad de juntarnos para elaborar nuestros disfraces en equipo y así ayudarnos y resolver las dudas o dificultades que nos surjan. La primera reunión será el Viernes 3 de Febrero a las 16:30 horas en el colegio, en la sala de música (donde hacemos las asambleas).
Esperamos veros allí y disfrutar de este minitaller de carnaval.