correo electrónico

contacto: ampacarmendeburgos1@gmail.com

viernes, 14 de diciembre de 2012

I CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS 2012-2013

Este año hemos iniciado una nueva actividad. La AMPA ha convocado un concurso de postales navideñas. El premio estipulado consiste en que, las postales seleccionadas (una por cada categoría) serán las que la AMPA utilice para felicitar las navidades a los diferentes estamentos y entidades oficiales. Se enviarán felicitaciones a todos los colegios de Berja, a las AMPAS, al Ayuntamiento y a la Delegación de Educación.
Sabíamos que el premio podía no resultar especialmente atractivo para los niños y las niñas, pero no queríamos ofrecer ningún tipo de regalo material. El objetivo de la actividad era que todos y todas desarrollaran su creatividad y participaran en el concurso, por el mero hecho de participar, para divertirse y disfrutar con ello.

¡Y tenemos que decir que nos hemos sorprendido de la maravillosa respuesta!. Ha habido una amplia participación y todas las creaciones están expuestas en un telón que hemos colocado junto al Belén, a la entrada del comedor. Los niños y las niñas se acercan a observar los dibujos de sus compañeros y compañeras y disfrutan de sus producciones. 
Estamos muy orgullosos y orgullosas de todos y cada uno de ellos. Han elaborado tarjetas muy originales, con mucho esmero y dedicación y queremos desde aquí, valorar su esfuerzo y su trabajo. ¡El resultado ha sido espectacular!

Todos los dibujos permanecerán expuestos en el colegio hasta final de curso y el día de la fiesta , se llevarán al CUM par que todos y todas podamos disfrutar de ellos.

Os dejamos unas imágenes de las 3 postales ganadoras:

  • Iª CATEGORÍA, INFANTIL. GANADOR
JOSÉ FRANCISCO RAMOS LÓPEZ, 5 AÑOS A.

  
"HA DIBUJADO UN ÁNGEL PORQUE PIENSA QUE ELLOS CUIDAN A LAS PERSONAS QUE SE FUERON AL CIELO"   

  •  IIª CATEGORÍA, 1º,2º,3º DE PRIMARIA. GANADORA:
LAURA PÉREZ SÁNCHEZ, 2º B.

"HE HECHO ESTE DIBUJO PORQUE ME HE IMAGINADO JUGANDO EN LA PLAZA ESTA NAVIDAD CON MIS PRIMOS" 


  •  IIIª CATEGORÍA, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA. GANADOR:
MIGUEL RUBIO VICENTE, 5º A

"¿POR QUÉ HE HECHO LA POSTAL NAVIDEÑA? LA HICE PORQUE SIEMPRE HE DESEADO HACER UN RENO Y VERLOS, YA QUE EN EL MONTE DE CASTALA NO LOS VEO. ¡ME GUSTARÍA VERLOS!"

                                       ¡ENHORABUENA A LOS TRES!

NUESTRO HUERTO

Los alumnos y alumnas de nuestro colegio, tienen un huerto. Como muchos sabréis, al fondo del patio de educación infantil, existe una zona destinada al cultivo de verduras y plantas varias. Todos los años, TODOS los niños y niñas del colegio, pasan por allí a plantar diferentes especies.
Este año, hemos intentado ampliar la variedad de especies que cultivamos y así, podemos observar el crecimiento y las características específicas de cada una de ellas.
Durante el mes de Octubre y parte de Noviembre, han ido bajando todos los grupos,  los lunes por la tarde. Allí les esperaban Manuel, el jardinero que cuida de nuestros patios y cultivos, y María, una de las mamás del colegio, que, como domina este tema, se ofreció amablemente a colaborar en esta actividad. Entre los dos explicaron a los niños y las niñas un montón de cosas que no sabíamos sobre las plantas. Y les ayudaron a plantar. MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!

Los diferentes cultivos que tenemos son:
  • INFANTIL, 1º y 2º DE PRIMARIA: Habas (que luego recogeremos y se las comerán con jamón, como el año pasado)
  • 5º Y 6º DE PRIMARIA: Plantas aromáticas y plantas de flor.
  • 4º de PRIMARIA: Puerros, nabos, rábanos y plantas aromáticas.
  • 3º de PRIMARIA: Plantas de flor (en Primavera)
Os dejamos algunas fotos de varios momentos de la plantación. Ya iremos poniendo más, que son muchas....